blog de cine

En blog de cine encontrarás críticas sobre el apestoso mundo del séptimo arte

Crítica de La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos

Escrito por Reficul 22 - junio - 2009

Blog de cineCrítica de La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos

garrulos Crítica de La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos

Dirección: Antonio Blanco y Ricardo Llovo.

Actores: Manuel Manquiña (Martín Seijas Machado), Juanillo Esteban (Rufo Machado), Julián Hernández (Pedro Machado), César Strawberry (Pablo Machado), Belén Negreira (Virtudes Machado), Mamen Rivera (Isabel), Marcos Taboas (Luis), Silvia Superstar (Silvia Pintos).

Un grupo de chicos regresa de un concierto de heavy metal a altas horas de la noche, entre cervezas y canutos sufren un accidente y se ven obligados a buscar ayuda. La amabilidad y hospitalidad de los Machado, que viven en un núcleo rural dedicado a la producción “artesanal” de embutidos pronto despertará suspicacias entre los jóvenes que, sin quererlo, van a verse envueltos en una trama caníbal sin precedentes. “A los Machado les gusta mucho la gente, tanto, ¡que se la comen viva!

A pesar del afán del cine español por mostrarnos cosas nuevas (Franco, putas y maricones), aún queda gente que realiza películas con bajísimo presupuesto arriesgándose a su ruina personal y social.

Éste es el caso de la película La matanza caníbal de los garulos lisérgicos (1993), de los directores Antonio Blanco y Ricardo Llovo, un film en el que no debemos olvidar la total inexperiencia y absoluta dejadez de nuestro país y nuestro cine en este género (gore/terror). A pesar de ello, el resultado es bastante sorprendente ya que a primera vista y de oídas, parecerá una película grabada en super 8 en la parte de atrás de la casa de los abuelos gallegos de cualquier pariente cercano; pero a decir verdad, a mí personalmente me enganchó hasta el final.

Más que una película de gore o terror es una comedia fantástica. Los adictos a este género ya me entenderán, pero lo que quiero destacar de ella no es eso, sino otras cosas más importantes no apreciables a simple vista, como por ejemplo los guiños al géngero como gorra sureña y dientes machacados, algún giño también a 2000 maníacos, primeros planos de heridas y cortes y mucha sangre con estilo y calidad.

Sabéis que siempre hablo de la música en las películas, para mí elemento bastante importante; pues en esta ocasión la cinta nos sorprende con una banda sonora de los Siniestro total. El sonido en sí de la película, no sé si por el paso del tiempo o por la calidad de grabación, es bastante pésimo, cosa que la empobrece, pero nada que objetar teniendo en cuenta la relación presupuesto/genialidad.

Lo mejor de esta película es la violencia sin cuartel y algunos cortes en la piel con esos primeros planos que te alegran la vista. También hay que destacar la ambientación real en un típico pueblo gallego. Por otro lado, la actuación de Manuel Manquiña es magistral y el guión nada despreciable.

Lo peor salta a la vista una vez visionado, sonido e imagen.

¡Échale una mano al chaval, desagradecido!

Puntos freak: 4critters Crítica de La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos

Ideas guapas con bajo presupuesto, digno de un gran freak año 1993, recordemos.

Puntos palote: 3estesos Crítica de La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos

La hermana salida de Manquiña se marca un bailecillo sexy.

Blog de cineCriticas de peliculasEstrenos de cine

Related Posts

7 comentarios en “Crítica de La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos”

  1. Mi Amigo Mac dice:

    jejeje muy buena critica aunque cuando vi hace muchos años La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos no desperto en mi grandes emociones, sera cuestión de volver a hacer un nuevo visionado,un abrazo gordi.

  2. reficul dice:

    aver yo siempre digo ke hay ke saber lo ek se va aver , si te preparas para ver un alfinal de la escalera o un brain dead olvidate no te gustara pero si te preparas para ver algo de bajisimo presupuesto espñaol y k epuede ke este bien , es otra cosa.

  3. ¿Película de bajo presupuesto y española no son sinónimos? Lo de que pueda estar bien, es verdad, ya es otra cosa.

  4. La camiseta de naranjito es un punto de valor añadido. Gracias por llevarme a su blog.

  5. reficul dice:

    rufo es un crack

  6. Mi Amigo Mac dice:

    Como que gracias por llevarte a nuestro blog?? Te tendriamos que dar las gracias a ti por visitarlo.

  7. josexesoj dice:

    jajajajaj esta pelicula si que parece de menos de un dolar
    pero bueno parece buena la idea
    jajajajaj averla para conoser mas sobre las peli gore clasicas

Escribir un comentario

VIDEO

TAGS

  • RSS Pincha en el icono para suscribirte

  • Síguenos en facebook

  • Nube de Tags

  • abril 2014
    L M X J V S D
    « dic    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930