blog de cine

En blog de cine encontrarás críticas sobre el apestoso mundo del séptimo arte

Las 5 mejores películas de Christopher Lambert

Escrito por Mi Amigo Mac 13 - febrero - 2009

Blog de cineLas 5 mejores películas de Christopher Lambert

Este post conlleva una gran responsabilidad para mí, ya que debo ser la única persona que tiene en su vida como actor preferido al señor Christopher Lambert.

A diferencia de mis compañeros de blog, creo que el prota de Beowulf se mea  en cualquier actuación que perpetraran en el pasado, presente o futuro Robert de Niro o Al Pacino y si no, vean su última película juntos y me comprenderán.

A lo que vamos, mis 5 películas preferidas de Christopher Lambert son:

5. Jaque al asesino

Argumento

Peter Sanderson (Christopher Lambert) es un campeón internacional de ajedrez que está jugando un torneo en la ciudad. Por una serie de coincidencias la policía sospecha de él como el asesino en serie que ya ha matado a varias personas. Mientras sigue con su torneo, Sanderson tiene contactos telefónicos con el asesino en presencia de la policía e intenta descifrar la clave por la que se guía el asesino para realizar sus crímenes.

Opinión personal: Gran película donde se demuestra que al Señor Lambert le vienen como anillo al dedo los papeles de intelectuales, no sólo juega al ajedrez sino que casi resuelve el misterio de la película él solito, tensión y sorpresa final para no olvidar.

Os dejo una escena picantona, prometo que es la primera que encontré.

4. Resurrección

Argumento

Los detectives John Proudhomme y Andrew Hollingsworth se enfrentan a un peligroso asesino en serie que trabaja de manera ritual: a cada una de sus víctimas le amputa salvajemente alguna parte de su cuerpo. El objetivo es reconstruir, miembro a miembro, el cuerpo de Cristo coincidiendo con la llegada del Domingo de Resurrección.

Opinión personal: Sé lo que estáis pensando, ¿no es esa película que se daba un aire a Seven pero que la supera con creces? Pues sí, estáis en lo cierto queridos lectores.

No sólo tiene más sangre y argumento más rebuscado, sino que quitan al guapito de Brad Pitt y ponen a un actor de método como nuestro querido Christopher Lambert, todo un acierto.

3. Fortaleza infernal

Argumento

Estados Unidos, en un futuro no muy lejano. Ante la escasez de recursos naturales la ley establece que cada mujer sólo puede tener un hijo. El capitán Brennick (Christopher Lambert) y su esposa han quebrantado la ley. Para que su segundo hijo nazca tienen que huir, pero son descubiertos y Brennick es conducido a la FORTALEZA INFERNAL; la prisión más sofisticada jamás construida. Sobrevivir y escapar serán una pesadilla para Brennick…

Opinión personal: Entrañable película sobre la superación de un padre. Mención especial a la bolita que se les introduce en el intestino a los presos para provocarles diarreas si se portan mal y cómo con habilidades dignas del propio Macgyver es capaz de librarse de ella y así intentar escapar. Creo sinceramente que esta película es un canto a la vida.

2. Gunmen

Argumento

Dos hombres duros, Cole Parker, un policía encubierto, y el contrabandista Dani Servino tienen muy poco en común: Uno sabe dónde se esconde un barco que esconde un tesoro de trescientos millones de dólares y el otro conoce dónde se encuentra. Ambos se ven obligados a formar un equipo y a actuar rápido porque si no lo hacen, los secuaces de un mafioso sin escrúpulos se harán con el dinero.

Opinión personal: Acción, diversión y sexo a partes iguales. Me quedo con dos momentos:

1. Momento burdel donde una sudada señorita cabalga sobre nuestro actor preferido, le pide más y él le dice que ya no tiene más, con lo que recibe un bofetón.

2. Momento de disparos en las rodillas. Los dos protas se disparan mutuamente en las piernas para que ninguno pueda escaparse con los 300 millones.

1. Los Inmortales

Argumento

Los Inmortales son una raza especial de hombres que sólo pueden morir decapitados entre sí. Fueron apareciendo a traves de los siglos, viviendo entre nosotros silenciosamente. Unos estaban al lado del bien, otros al lado del mal. Una maldición los obligaba a luchar entre ellos porque, al final, sólo puede quedar uno. Mc Leeod, fue el superviviente de todo aquello…

Opinión personal: Pedazo de argumento señores, siempre me pregunté por qué no podían convivir en paz y ya está, la respuesta es fácil: si no, no tendríamos una de las grandes obras maestras del cine entre nuestras manos.
Con actores de reparto como Sean Connery (su maestro y mentor, aparte es un personaje español) y banda sonora de Queen, ¿se puede pedir más? Yo creo que no.

Pues nada, éste es mi humilde homenaje a tan grande actor. Si conocen alguna otra película genial del señor Lambert les invito a comentar. Un saludo y les dejo un par de regalitos.



13 comentarios en “Las 5 mejores películas de Christopher Lambert”

  1. Sr.Jaleo & Capitán Ardacho dice:

    Madre mia, madre mia… y usted se hace llamar seguidor de Christopher Lambert???????????. Vamos por partes:

    _1º) “Sean Connery (su maestro y mentor, aparte es un personaje español)”????: MAL!!!!!! El Sr.Connery es Egipcio, aunque estuvo trabajando en la corte española. Lea esto anda y aprenda a informarse:
    …Ramírez confesó a Connor que su nombre español era en realidad un pseudónimo, debido al cargo que desempeñaba como Espadero Mayor del rey Carlos I de España. Según la novelización, su verdadero nombre era Tak-Ne, y era oriundo de Egipto.

    _2º) No ha mencionado, aunque lo ha dejado caer, pero que pasa con EL ANSIA DE PODER que les hacía matarse entre ellos???? JODER, que estamos hablando de su mejor película y no menciona lo más importante, que es el MacGuffin (llamado también McGuffin o Maguffin) .

    _3º)Y que pasa con su papel en Mortal Kombat, con una de sus mejores caracterizaciones????.

    En fin…Manolete Manolete, si no sabes torear, pa que cojones te metes??????.

    Un beso Juande.

  2. Un post muy interesante, divertido y… arriesgado. Señalar a Mr. Lambert como un actor superior a De Niro o Pacino (por muy mal que lo hicieran en su última película) se me antoja un ejercición de inmolación que no puedo hacer otra cosa que aplaudir.

    Por mi parte, mi película favorita de las que mencionais (aunque no estoy muy seguro de que fuera gracias a la actuación de Lambert), es Resurrección.

    Saludos

  3. Sand dice:

    Ya está el Capitán Ardacho tocando los cojones. Muy señores míos, si se empeñan en escribir sobre frikadas siempre corren el riesgo de ser leídos por por verdaderos frikis y les digo por experiencia que no hay nada peor que tener que enfrentarse a un purista de este tema.
    Por otro lado, veo que no se han utilizado la puntuaciones habituales para describir estas películas, quizá porque el actor principal se les hace demasiado macho (aunque, tendrán que aceptar que el estravismo en la mirada siempre da un puntito sexy) para darle puntos palote de esos que se han fabricado para que esto sea un blog por y para tíos. Como diría uno que yo me sé… “demasiado rabo junto”; luego se acaban escribiendo cosas como: “Un beso Juande”.

  4. Sand dice:

    Tendré que corregir lo de estravismo por estrabismo antes de que me lea el Capitán Ardacho.

  5. Agente Cooper dice:

    Me veo en la obligación de explicar que si no se han utilizado las puntuaciones habituales en estas películas, es porque utilizamos al señor Lambert como icono para representar la puntuación bazofia y, sinceramente, todas y cada una de sus películas sobrepasan los límites que tenemos establecidos.
    Por otro lado, es totalmente cierto que el tal Juande se ha convertido por derecho propio en un auténtico icono gay y por tanto, no es de extrañar que reciba besos y efusivos abrazos de parte del amplio número de seguidores masculinos que tiene este blog.

  6. yalile tejada dice:

    me parece muy bien que digas que christopher lambert es el mejor actor que hay, yo lo considero un angel. te falta poner nirvana como la mejor pelicula que ha hecho. por si no la has visto.

  7. El padre de todos dice:

    Miren pinches putos, mejor dejen de criticar a lo pendejo y sean sinceros, si leyyeron el blog es porque le interesa saber sobre uno de los actores que se convirtieron en icono en el genero de la ficción y sino vean el exito que tuvo Highlander, para mi la mejor de todas las interpretaciones de este actor.

    Chinguense gays.

  8. El padre de todos dice:

    ah se me olvidaba…ese pinche sr jaleo y su reputa madre, mejor que me chupe las bolas y se deje de mamarrachadas, hijo de puta.

  9. ire dice:

    Me parece muy bién dedicar unas páginas a actores tan buenos como estos que han tenido su época dorada.
    De las pelis mencionadas yo me quedo con Jaque al asesino y sin lugar a dudas mi preerida: Greistoke;que para mi gusto me ha parecido un pelicúlón con ,aparte de una fotografía y banda sonora excepcionál,un grupo de actores de gran calidad en los que por supuesto nuestro jovencísimo Lambert por aquél entonces desempeña en sus primeros pasos un papél estraordinario que irradia pasión y fuerza en el personaje de Tarzán.

  10. Mi Amigo Mac dice:

    Si señor 2 buenos fans del señor Lambert, al final seremos una legión.

  11. Kplan dice:

    I Love You, de Marco Ferreri. El único que logró sacar algo de provcho de ese pakete de Lambert. MEnudo blog.

  12. Mi Amigo Mac dice:

    Kplan no seas gruñon y sigue visitándonos.

  13. jose dice:

    para mi cristopher lambert es actor sencillo pero con gran carisma y una gracia actoral increible que lo comvirtio en un actor de primer orden comparado inclusive con alain delon. lamentablemente no es tomado en cuenta como antes en el cine de todos modos siempre seras un gran actory estoy de acuerdo con las5 mejores peliculas claro falta el siciliano.sumway.estrella del norte.

Escribir un comentario

VIDEO

TAGS

  • RSS Pincha en el icono para suscribirte

  • Síguenos en facebook

  • Nube de Tags

  • septiembre 2014
    L M X J V S D
    « dic    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930